1.- Está pensada para un buen posicionamiento en buscadores.
2.- Su diseño es “responsive“, es decir, se adapta a la pantalla del PC, Tablet o dispositivo móvil.
3.- Se visualiza como una herramienta internacional y de crecimiento.
4.- Incluye elementos de seguridad como permisos y accesos con diferentes niveles y usuarios.
5.- Se publican actualizaciones frecuentes para garantizar un comercio electrónico seguro.
6.- Se incluye un completo gestor de contenidos (CMS, es totalmente visual, y la nueva versión permite añadir vídeos desde Youtube.
7.- Está preparado para integrarse con herramientas y servicios de terceros. Como PayPal, Google Analytics o Google Shopping, Mailchimp o Amazon es una labor sencilla gracias a los módulos disponibles.
8.- Posee un carrito de compra (Magento 2) que permite ir añadiendo artículos sin dejar de ver el catálogo, facilitando que se pueda añadir más de un producto.
9.- Las necesidades del servidor no son tan grandes como en las primeras versiones y se ha mejorado mucho el rendimiento y la velocidad de carga. 10.- Tiene una versión open source que permite acceder al código fuente de la aplicación. Podemos modificar y extender ese código para adaptarlo a las necesidades concretas de nuestro ecommerce.